Instituto Copernico


8vo. Encuentro de Jóvenes Astrónomos
San Rafael, 14 a 16/10/2017


El evento

Este 8vo. Encuentro de Jóvenes Astrónomos se desarrollará en la ciudad de San Rafael, Mendoza, y es coorganizado entre el Grupo Astronómico Osiris (UNRN e IFDC de El Bolsón) el Instituto Copérnico. Fueron invitadas a participar escuelas y clubes de ciencia de todo el país.

Estos Encuentros son "congresos" dirigidos a chicos y adolescentes interesados en la Astronomía en los cuales se realizan charlas, talleres, observaciones del cielo, funciones de planetario y otras actividades, en un marco lúdico y de educación no formal que posibilita el intercambio entre pares de distintas localidades y que estimula el interés de los participantes. En estos Encuentros se desarrollan diferentes propuestas de divulgación de la Astronomía que permiten que los alumnos y docentes transiten por ellas en función del nivel educativo al que pertenecen o de los intereses particulares de cada grupo.

Los EJA son organizados anualmente por el Grupo Astronómico Osiris en conjunto con referentes o instituciones locales. En ellos, muchas de las propuestas son coordinadas por los alumnos y docentes que integran el Grupo Osiris y, a su vez, se invita a participar a astrónomos y divulgadores.

El 1er. Encuentro de Jóvenes Astrónomos fue organizado en El Bolsón en el año 2009, sucediéndose los siguientes en forma casi anual: La Plata (2011), Chivilcoy (2012), La Punta (2013), Malargüe (2014), Las Grutas (2015) y Bariloche (2016). En esta ocasión en el Instituto Copérnico tendremos el privilegio de coorganizar el 8vo. EJA en San Rafael.

El lugar

El evento se realizará íntegramente en un espacio cerrado situado en las afueras de la ciudad de San Rafael, en el ingreso al Valle Grande, en la moderna hostería de la Villa Santa Clara del Atuel (Ruta 173, km 12).

Más información

Para más información sobre este evento sugerimos visitar la página oficial del evento.

Volver al principio de la página