Cohete Proton pone en órbita satélite AsiaSat-5

11 de agosto de 2009

Thumbnail preview

ILS

Las empresa International Launch Services realizó el lanzamiento del satélite de comunicaciones AsiaSat-5 a las 19:47:33 TU del 11 de agosto de 2009. El lanzamiento fue llevado a cabo por un cohete Proton-M con etapa superior Briz-M desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.

El satélite AsiaSat-5 representa una nueva generación de satélites equipados con la tecnología más reciente y una nueva cobertura para proporcionar la mejor calidad de transmisión de televisión, teléfono y redes VSAT para servicios multimedios de banda ancha para la región de Asia y el Pacífico. Junto a una poderosa área de cobertura de banda C pan-asiática y la cobertura del Este de Asia, el nuevo servicio de banda Ku del AsiaSat-5 fue diseñado para servir a los nuevos requisitos del mercado y ofrecer una red de backup dentro de la actual flota de satélites de AsiaSat, compuesta por los satélites AsiaSat-3 y AsiaSat-4. El AsiaSat-5 sustituirá al satélite AsiaSat-2 en la posición de 100,5º de longitud Este.

El satélite transporta 14 repetidoras de banda Ku y 26 repetidoras de banda C. Fue construido por Space Systems/Loral, basado en el modelo SS/L-1300, y tuvo una masa de despegue de 3.760 kg.

Más información en:

http://www.ilslaunch.com/

Entradas Relacionadas:

Etiquetas: ,