Confirman lanzamiento de nuevo telescopio de rayos X para 2011

3 de septiembre de 2009

Thumbnail preview

NASA/ JPL-Caltech

La NASA ha confirmado recientemente que la misión NuSTAR (Nuclear Spectroscopic Telescope Array,  conjunto de telescopios de espectroscopía nuclear), será lanzada en agosto de 2011. NuSTAR llevará los primeros telescopios en órbita focalizados en los rayos X de alta energía, proporcionando una visión mucho más profunda y más nítida de los fenómenos energéticos, tales como agujeros negros y explosiones de supernovas, que cualquier otro instrumento anterior ha proporcionado en esta región del espectro electromagnético.

NuSTAR es una pequeña misión de los Exploradores de la NASA dirigida por Caltech, administrada por el Laboratorio de Propulsión a Reacción, JPL, de la NASA y ejecutada por un equipo internacional de científicos e ingenieros. Fiona Harrison, profesora de física y astronomía en Caltech, es la investigadora principal del equipo.

La confirmación oficial, tras dos años de diseño detallado y revisiones que han permitido a la NASA determinar que NuSTAR está lista para la construcción del hardware de vuelo.

Más información en:

http://today.caltech.edu/

http://www.nustar.caltech.edu

Entradas Relacionadas:

Etiquetas: , ,

Un comentario

Los comentarios están cerrados por el momento.