Partió la Expedición 21 rumbo a la Estación Espacial Internacional

30 de septiembre de 2009

Thumbnail preview

NASA / Bill Ingalls

La Soyuz TMA-16 fue lanzada al espacio a las 07:14:42 TU del 30 de septiembre de 2009, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI). La nave espacial comandada por el cosmonauta Maksim Viktorovich Surayev, formando parte de la Expedición 21 a la EEI, partió del Cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, impulsada por un cohete Soyuz-FG.

A bordo de la Soyuz TMA-16, acompañando a Surayev, viajan el astronauta Jeffrey Nels Williams y el participante del vuelo espacial Guy Laliberté. Ésta es la primera misión espacial de Maksim Surayev que además de Comandante de la Soyuz TMA-16 será Ingeniero de Vuelo de la EEI. Jeffrey Williams realiza su tercera misión espacial. Williams será el Comandante de la futura Expedición 22. También resulta la primera incursión al espacio del canadiense Guy Laliberté, fundador del Circ du Soleil.

La Soyuz TMA-16 deberá acoplarse de forma automática al módulo Zvezda de la EEI, a las 08:37 TU del 2 de octubre de 2009.

Laliberté partirá de la Estación junto a los miembros de la tripulación de la Expedición 20, el Comandante Gennady Padalka y el Ingeniero de Vuelo Michael Barratt en su Soyuz TMA-14, el 10 de octubre. Padalka y Barratt fueron lanzados hacia la EEI el 26 de marzo de 2009.

Es de destacar que la Expedición 21 tendrá como Comandante al astronauta holandés Frank De Winne, que será el primer astronauta de la Agencia Espacial Europea en ocupar ese puesto en la EEI.

Los miembros de la tripulación de la Expedición 20 que harán su transición a la Expedición 21, además de De Winne, serán los Ingenieros de Vuelo Nicole Stott, Roman Romanenko y Robert Thirsk.

Más información en:

http://www.nasa.gov/

Entradas Relacionadas:

Etiquetas: ,