Otro doble lanzamiento de satélites de comunicaciones por parte del cohete Ariane

29 de octubre de 2009

Thumbnail preview

ESA / CNES / Arianespace / Optique vidéo du CSG - S. Martin

Arianespace realizó su sexta misión del 2009 colocando en órbita los satélites NSS-12 y Thor-6. El lanzamiento del cohete Ariane-5ECA tuvo lugar a las 20:00 TU del 29 de octubre de 2009 desde el Espaciopuerto europeo de Kourou, en la Guyana Francesa.

La carga total transportada fue de 9.515 kg, de los cuales 8.700 kg representaban la masa de despegue de los dos satélites.

Con una masa de despegue de 5.620 kg, el satélite NSS-12 transporta 40 repetidoras de banda C y 48 repetidoras de banda Ku para prestar servicios de transmisión directa de señal de televisión y comunicaciones para Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australia. El satélite será operado por SES WORLD SKIES desde una órbita geoestacionaria a 57º de longitud Este. NSS-12 fue construido por Space Systems/Loral.

A su vez, Thor-6 tuvo una masa de despegue de 3.050 kg. Transporta 36 repetidoras de banda Ku y prestará servicios de transmisión de señal de televisión de alta potencia desde una órbita geosincrónica a 1º de longitud Oeste. Cuando esté al servicio de Telenor Satellite Broadcasting, la capacidad entregada por Thor-6 responderá a la demanda creciente en Europa Central y del Este, además de proporcionar capacidad adicional para las regiones nórdicas.

Más información en:

http://www.esa.int/

Entradas Relacionadas:

Etiquetas: