Aquarius de la NASA recibe una visita presidencial

1 de febrero de 2010

Thumbnail preview

Gobierno argentino

La presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner fue informada, el 20 de enero de 2010, durante un recorrido por las instalaciones donde el instrumento construido por el Laboratorio de Propulsión a Reacción, JPL, de la NASA, está siendo integrado al satélite argentino, llamado Satélite de Aplicaciones Científicas – D (SAC-D).

La visita tuvo lugar durante la inauguración de las instalaciones del nuevo servicio de integración de satélites por parte del contratista del sistema de satélite, en Bariloche, Argentina. El presidente se reunió con los miembros del equipo Aquarius / SAC-D de la NASA, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (agencia espacial de Argentina) y el contratista.

El principal instrumento de la misión, Aquarius, está diseñado para proporcionar mapas global mensuales de cómo varía la concentración de sal en la superficie del océano – un indicador clave de la circulación oceánica y su papel en el cambio climático. Siete instrumentos patrocinados por la agencia espacial argentina proporcionarán datos ambientales para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo amenazas naturales, procesos de la tierra, estudios epidemiológicos y calidad del aire.

La misión, de una duración mínima esperada de tres años, tiene previsto ser lanzada este año desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, California.

Más información en:

http://www.jpl.nasa.gov/

Entradas Relacionadas:

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. Con el debido respeto y disculpas por posible vulgaridad de mi parte, pero… ¿De dónde salió científica esta mujer? La mayor ciencia que puede y debe tener le llega solo hasta su Rolex xD

Los comentarios están cerrados por el momento.