Irán envió “organismos vivos” al espacio

3 de febrero de 2010

Thumbnail preview

FARS

Científicos iraníes han enviado una cápsula biótica con seres vivos al espacio, según anunció el ministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmad Vahidi.

“La primera cápsula biótica con criaturas vivientes de Irán fue enviada al espacio en la parte posterior del transportador Kavoshgar-3 (Explorador-3)”, dijo Vahidi en una ceremonia especial, en Teherán, para dar a conocer los grandes proyectos espaciales.

El transportador de satélites Kavoshgar-3, de fabricación doméstica, fue lanzado con éxito el miércoles 3 de febrero de 2010.

La cápsula tiene la capacidad de enviar de regreso datos empíricos.

La realización tiene por objeto estudiar el estado de los seres vivientes en el espacio.

Irán también dio a conocer una nueva generación de satélites de fabricación doméstica y otro transportador de satélites de nuevo desarrollo llamado Simorgh (Fénix) ese mismo día.

El cohete con forma de botella de leche, estampado en color azul con las palabras “Transportador de satélites Simorgh”, está equipado para transportar un satélite 100 kilogramos hasta una órbita de 500 kilómetros.

El cohete de múltiples etapas de 27 metros de altura pesa 85 toneladas y su sistema de propulsión de combustible líquido tiene un empuje de hasta 100 toneladas.

Más información en:

http://english.farsnews.com/

Entradas Relacionadas:

Etiquetas: ,